La potencia es fundamental a la hora de valorar el rendimiento ciclista y para ello nada mejor que un medidor de potencia para registrar y ver cuánta potencia se utiliza en cada pedalada. Así, la capacidad de ver y registrar cada una de tus pedaladas te permitirá tener una visión exacta de tu estado de forma. Cuando estos medidores se utilizan correctamente, eliminarán de tu cabeza falsas ilusiones, serán una herramienta fundamental en un día de competición, te ayudarán a nivel motivacional en un día duro de entrenamiento y te ayudarán a saber cuándo es el momento ideal para parar a recuperar.

¿Todavía no te he dado argumentos suficientes para utilizar un medidor de potencia?

Los medidores de potencia no solo son los grandes aliados del ciclista profesional. Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento, esta es la herramienta más eficaz que puede ayudarte. Si uno de tus problemas en el día a día es la necesidad de dias de 25h, no dudes en hacerte con uno de ellos. ¿Por qué?

1- Permite entrenamiento más eficientes aprovechando al máximo el tiempo disponible.

2- Permite estructurar zonas de entrenamiento por encima del Umbral Anaeróbico.

3- Permite analizar tus fortalezas y debilidades ofreciéndote un perfil de ciclista.

4- Podrás analizar la evolución de tu estado de forma pudiendo ayudarte de plataformas como Trainingpeaks o softwares como WKO5.

5- Podrás predecir un ritmo de competición objetivo.

6- Podrás jugar con cambios biomecánicos en busca de una mejor relación potencia/velocidad.

7- Ganarás motivación al ver que los datos mejoran con el tiempo.

8- Podrás determinar cuándo es el mejor momento para descansar.

Así que si ya estás convencido en hacerte con un medidor de potencia y los precios te resultan excesivos, piensa en todo el dinero gastado en tu bicicleta en estética/peso y extrae tus propias conclusiones. ¡Yo lo tengo claro!